Blog pensado por y para los que defendemos el modelo de vida de la clase media en lugar del modelo "liberal" que se está imponiendo.
El objetivo además es que los temas y la forma de abordarlos tengan también una óptica de clase media, encontrando un punto intermedio entre el elitismo y el populismo. Imagino que a veces es difícil no inclinarse hacia el uno ni hacia el otro, pero al menos se intentará.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los recortes en educación afectan solo a la escuela pública

Como imagino que mucha gente sigue pensando que los recortes en educación son eso, recortes, que van en la línea de la austeridad para reducir gastos, este mensaje que me han reenviado hace poco expone con gran claridad los verdaderos motivos de la reducción de presupuesto para la escuela pública. No se trata de ningún recorte para ahorrar, sino de aprovechar la coyuntura de crisis para imponer una política educativa neoliberal:

Elige la opción que más te interese:

¿Qué prefieres?

1. Cambiar TODAS las papeleras de la ciudad de Madrid (coste: 76 millones de euros)1. Hacer que 3.300 profesionales sigan trabajando en la educación y no vayan al paro (coste: 80 millones de euros) ¿Qué prefieres?1. Ver por todas partes en carteles que somos "la suma de todos" y que el metro de Madrid vuela (coste en 2011: 111 millones de euros)

2. Mantener una red de educación pública que pueda dar a TOD@S la oportunidad de prepararse y llegar hasta donde quieran (coste: 80 millones de euros)

¿Qué prefieres?

1. Destinar
dinero público a l@s que más lo necesitan (aulas de compensación educativa, desdobles para el alumnado con más problemas, departamentos de orientación que ayudan al alumnado con situaciones complicadas, aulas de enlace para alumnado que llegan y no conocen el idioma ...)(coste: 80 millones de euros)

2. Destinar dinero público a los que más tienen (desgravación fiscal para las familias que llevan a sus hijos a colegios PRIVADOS) (coste: 65 - 90 millones de euros)

¿De verdad crees que quitan recursos a la escuela pública para ahorrar dinero?

¿Aún piensas que la crisis es la causa de los recortes en la escuela pública? Si así fuese, ¿te has preguntado por qué no recortan también de la privada? No te dejes engañar, en Madrid están intentando acabar con la Educación Pública para tod@s e imponer la Educación Privada para unos pocos, ¿LO VAS A PERMITIR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Site Meter